Si el insulto a Dios, aún libre de intencionalidad, nos parece divertido, gracioso, o libre de consecuencias, realmente deberíamos dar un sincero repaso a nuestros principios individuales y colectivos.

 

  Posiblemente tengamos el temor de que la religión se instale en nuestra consciencia y altere nuestro comportamiento avanzado, de forma que un colectivo presuntamente fanático fiscalice y controle nuestros actos.

  Aún queda amargas  reminiscencias en la Historia que dan buena fe de éstos episodios.

 

  Podemos ser fervientes religiosos de nuestra religión, o no profesar creencia alguna. De ambas formas, salvar estas premisas: respeto al ser humano, respeto a Dios.

 

  Dependiendo del entorno de dónde nacemos/dónde vivimos/en qué época vivimos, adquirimos unas creencias y una cultura. La religión no debe ser un fin; sino un medio para acercar el género humano a Diós, pero posiblemente, nunca llegue a El en este mundo (como una asintota que conforme los valores que se le da, se aproxima a algún eje de coordenadas  cartesianas, pero nunca llega a tocarla, simplemente tiende al infinito).

 

 

 

  Paralelamente a nuestra creencia, se puede guardar de forma aislada en la mente, en el espíritu, en el alma; un pequeño espacio creado, libre de cualquier creencia adquirida, dedicado a alojar en otra existencia, un concepto puro e incomprensible; inconcebible  en este mundo, usando el actual estado de consciencia medio que se tiene como standard.

 

 

hostia.org : una invitación a evitar el insulto a Dios

Y por lo tanto, a crear mejor “feeling” con sus ángeles.

Posiblemente usted no tenga la seguridad de que existan los ángeles; pero tampoco tiene la seguridad  de que no existen.

 

“ Me cago en dio... , Me cago en la hos... : si usted suele usar éste lenguaje y no le parece ni bien ni mal, pero nunca se ha planteado cambiar éstas expresiones, queda cariñosamente invitado a que lo haga, aunque usted es la persona que lo va a decidir.

 

Hay muchas señales (busque Ángel de Fátima) que indican que ésta corrección podría ser beneficiosa para todos.

 Probablemente tenga mas paz interior.

Si le parece bien, inténtelo durante un tiempo. No perderá nada por probarlo.

  Toda persona que llega a este mundo, trae consigo un compromiso de respeto al Hombre, respeto a La Naturaleza , y respeto a la espiritualidad inherente al ser humano, independientemente de sus creencias o de la acepción del concepto Dios, allende las religiones.

 

 En lo espiritual, no puede haber intención mas alta y mas noble, que la que sale de un ser, para alabar a Dios. La alabanza a Dios, puede ser el manjar más exquisito para el alimento del Alma, en su estado mas noble.

   En lo humano, no hay mejor acción que  hacer el bien ajeno, de una forma altruista y si es posible, anónima. Aunque sea esporádicamente.

 

 

   Gracias por no usar la palabra " hostia " en expresiones. Sea uno creyente, de cualquier confesión religiosa, o no creyente, se depuran las formas de habla cotidianas, al mismo tiempo que se respeta la misma esencia de La Sagrada Forma.

 

 

   En la web de La Real Academia Española :  http://www.rae.es  de las 9 acepciones que expone de la palabra hostia, solamente define las dos primeras; las otras vienen como malsonantes:

 

hostia.  (Del lat. hostĭa).

1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.

2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.

3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

4. mala ~. 1. f. vulg. malson. Mala intención.

5. a toda ~. 1. loc. adv. vulg. malson. A toda velocidad.

6. de la ~. 1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.

7. hostia, u hostias. 1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.

8. la ~. 1. loc. adv. vulg. malson. la leche.

9. ser alguien o algo la ~. 1. fr. vulg. Ser extraordinario.

 

Propóngase usted, y proponga sensible, y educadamente a otras personas que usan la palabra "me cago ...hostia, copón, dios..." fuera del contexto que educadamente le corresponde, bien como exclamación, o como expresión de algo sublime, el dejar de hacerlo; para que en la medida de lo posible, desaparezca esta costumbre malsonante.

 Cada persona que usa esta expresión, debería plantearse si realmente quiere usar éstas formas o lo hace siguiendo una tradición, valorando qué es lo que se aporta y qué es lo que se puede molestar a otras personas.

 

Bien es cierto que la historia está plagada de abusos y fanatismos por causa de religiones; éstas en muchos episodios han infligido daño y dolor a gente inocente, al pueblo en general, aunque mayoritariamente en otras lo han ayudado y reconfortado... esto es reconocible y reconocido. Es la parte oscura y errónea del factor humano llevado a sus consecuencias mas negativas, que posiblemente, hayan contribuido a un desprecio de la simbología que representa.  A pesar de todo,  "La Hostia" o "Sagrada Forma" y el "Cáliz" (que para los católicos representa el mismísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo mediante La Consagración en la misa, siguiendo el ritual de Jesús en la Ultima Cena), simboliza a Alguien que hizo Algo por Alguien, mediante un gran esfuerzo. Por eso es posible que se merezca un respeto, y un pequeño esfuerzo por parte de quien usa expresiones con ésta palabra.

 

  La fuerza de pronunciación de estos vocablos (hos-ti-a, di-os, co-pón,etc.), hace que se utilicen para descargar una eventual tensión verbal en éstas palabras, y se usen frases poco respetuosas con alguna Divinidad porque se puede pensar que esto no tiene ninguna repercusión, y que el respeto a lo divino es una mera interpretación personal, pero no se debe olvidar que el sentimiento espiritual ha sido siempre algo inherente a la naturaleza del ser humano, incluso cuando era hominido, y siempre ha tratado de expresarlo de alguna forma con respeto y dignidad.

 

 

Lourdes. Francia. 11 de junio de 2011

Fátima. Portugal. Noche del 12-13 de mayo de 2006.

 Como en otros tantos lugares, miles de personas se reúnen para honrar y expresar su devoción y cariño a Nuestra Señora. Es algo inefable.

 La definición de inefable, es que no se puede expresar con palabras. Usted, si suele usar palabras malsonantes despreciando lo que otros aprecian, por favor, si le es posible, asómese a algunos de estos lugares, y particularmente un día señalado. Verá que no se trata de "histeria colectiva".

Comprenderá de inmediato el sentido de ésta web.

 

Lo que engrandece el espíritu de una persona, engrandece a esa persona.

Es fundamental cultivar la espiritualidad en el ser humano, como parte integrante de sus mejores cualidades. Rechazar ésta práctica o menospreciarla sería un error tan grande como querer privar o ridiculizar la sensibilidad de una persona  hacia la música, la poesía o el arte en general.

 

Loca do Anjo - Lugar del Angel (Fátima-Portugal)

El Ángel de Fátima, en su tercera aparición en otoño de 1916 -casi un año antes de la aparición de Nuestra Señora en Fátima el 13 de Mayo de 1917 en Cova de Iria-(según un extracto de la IV Memoria de la hermana Lucía) hizo honores y respeto a La Sagrada Forma: Otoño de 1916, en Loca do Cabeço: <<Estando , pues allí, se nos apareció por tercera vez, trayendo en la mano un Cáliz y sobre el una Hostia, de la cual caían dentro del Cáliz, algunas gotas de sangre. Dejando el Cáliz y la Hostia suspendidos en el aire, se postró en tierra y repitió tres veces la oración:

 

 SANTÍSIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO: OS ADORO PROFUNDAMENTE, Y OS OFREZCO EL PRECIOSÍSIMO CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD DE JESUCRISTO, PRESENTE EN TODOS LOS SAGRARIOS DE LA TIERRA, EN REPARACIÓN DE LOS ULTRAJES, SACRILEGIOS E INDIFERENCIAS CON LAS QUE EL MISMO ES OFENDIDO. Y POR LOS MÉRITOS INFINITOS DE SU SACRATÍSIMO CORAZÓN Y EL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, PIDO LA CONVERSIÓN DE LOS POBRES PECADORES.>>